jueves, 4 de junio de 2009

Ñeris

El Temible Lenguado entra al ‘Club de los 26’, aquella secta donde Los Sospechosos Comunes van agregando una cifra. Esa secta donde todos mandamos, porque siempre las sectas están lideradas por sátiros.
Él, tan Lenguado y Salmón, también es Popeye al tener un ojo a medio telón. Pero su contacto marino no concluye allí: también es Moisés, y su billetera se abre en dos, como el Mar Rojo, para darle la bienvenida ‘al verde mar y el verde río’ (sin dejar de lado su hoja de ruta llamada Jonás).
Praxis
El Temerario se apasiona y se obsesiona con cada sentencia suya y cada mundo descubierto. Claro, nunca estaremos de acuerdo: si dice De Niro, diré Pacino; si menciona Vallejo, replicaré con Eielson; si elogia a Scorsese, yo retrucaré con Woody; así, ad infinitud.
Asalto
El Cannabis es un mal tipo de buen corazón, al igual que ese puñado de tipos que caminan largos trechos sabiendo que en la secta siempre serán entendidos. No me digan que solo menciono virtudes, porque los pecados veniales no son vox populi, ellos se conversan con unos Pall Mall en El Olivar.
Destrucción del Infierno
No reconozco que dirección seguimos, pero reconozco que la senda es llevadera con la complicidad. Prosigamos con sarcasmo la indefectible búsqueda de Cesárea Tinajero, que al menos de mal humor no nos va encontrar. Centiani Edgar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario