miércoles, 5 de agosto de 2009

Tus mejores recuerdos

Mi madre nunca ha sido una señora de la hora del lonchecito, le gusta la música criolla y su cumbia. Le gustaba Julio Iglesias de chiquilla, pero ello era más hormonal (aunque, ¿Qué etapa de la vida de una mujer no es 'más hormonal?'). Mi abuela es más de pasillos y ritmos similares.
Pero, cuando era niño tenía una tía solterona que nos visitaba todos los sábados, con su típica ropa ochentera que veinte años más tarde la sigue usando. Ella ponía música de Leo Dan, José José, Raphael y Camilo Sesto. Votó por Alan porque era guapo y babeaba por Juan Carlos Oblitas y Franco Navarro.
Ella siempre fue empleada del hogar de familias japonesas que llegaban a instalarse por periodos cortos. Una de estas familias la invitó a que los acompañase a una cena de gala donde se presentaría Raphael (ellos se volvieron seguidores del español por oír siempre sus canciones en la cocina, donde mi tía laboraba). Fue un momento-kodak para ella.
Ahora mi tía anda retirada y tiene algunos de los clichés que asumimos tienen quienes no se han casado: viviendo con perros y gatos. Asumo que también oyendo Radio Felicidad y La Inolvidable.
--------------
Bajaba de un destartalado ómnibus en el cruce de Argentina con Dueñas, cuando la destartalada radio que sintonizaba Radio Felicidad 'Tu Radio Amiga' anunciaba que por su aniversario y como parte de su Tour de Despedida, Camilo Sesto se presentaría el 14 de noviembre en el Jockey Club.Bajaba de un destartalado ómnibus en el cruce de Argentina con Dueñas, cuando la destartalada radio que sintonizaba Radio Felicidad 'Tu Radio Amiga' anunciaba que por su aniversario y como parte de su Tour de Despedida, Camilo Sesto se presentaría el 14 de noviembre en el Jockey Club.
Nunca le hubiese dado una oportunidad a Camilo Sesto de no ser por mi tía y por mi buen amigo Sikior que me hizo chequear sus interpretaciones del tío en Jesucristo SuperStar. Acá les dejo una que me dejó sin habla. Y d hecho voy a ir a verlo.

1 comentario:

  1. Nia (mi ex) era fanática del disco "JesuCRISTO Super Star" y recuerdo haber escuchado esa canción muchas veces, en realidad es buena y está muy bien interpretada... ahora q lo medito d vez en cuando ella también escuchaba buena música, jajaja, y creo q si hubiera sido d la edad d tu tía también habría escuchado Radio Felicidad.

    ResponderEliminar