jueves, 23 de julio de 2009

El 4to de Juan

El 4to de Juan fue el mejor programa que vi en la televisión peruana. Recuerdo que llegando al colegio, el lunes, con la mayoría de mis compañeros comentabamos las piedras e insensateces que hicieron el día anterior, incluso aquellos no tan adeptos a la ironía.
El lenguaje que mi grupito utilizaba, por fin en señal abierta: códigos, entrelineado y el sin sentido. Pataclaun fue un buen intento, pero tras algunos años todo devino en lisura y golpe, al porque sí.
Cuando encontré en YouTube algunas emisiones del programa tuve el temor de que no fuese tan bueno como lo recordaba, con los años nuestra capacidad de asombro disminuye. De repente el 4to de Juan resultaba siendo el Locademia de TV de los 90's.
Me siguió divirtiendo y, creo lo mejor (o peor), sigue siendo utópico suponer un programa así en la televisión peruana. Para bien y mal, lo sigo considerando lo mejor que sucedió en nuestra tele. Y solo duraron 4 meses.
Ojalá suban el sketch de 'Las Profecías de Noscagamus' (con el apocalíptico: "Y un wantán nos seguirá gobernando hasta el final de los tiempos"); el telecomercial de 'La Crema de Concha Alan'; Carlín presentando a su público como 'La selección nacional de ala delta de Kualalumpur'; o el estudio de algo llamado fútbol que se propagó en el Horizonte Tardío de la Cultura Aurich Cañaña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario